ANSIOSOS

lunes, 5 de febrero de 2018

LOS ANSIAS - VALDECAÑAS 2018


EL ESCENARIO: ayer Los Ansias nos hemos desplazado al espectacular embalse de Valdecañas para tentar la suerte con sus peces. El tiempo no era favorable ya lo sabíamos, pero pensábamos que al tratarse del sur la cosa iba a estar mejor... La llegada a la zona de pesca nos echó para tras con un viento helado y olas que dejaban la orilla llena de espuma, ya para no hablar de los nubarrones que pairaban sobre nuestras cabezas. Sin embargo hace falta mucho más para echar a unos ansias cómo nosotros. Así que trastos fuera y a montar...

RESUMEN DE LA JORNADA: yo creía que con el amanecer el viento iba a disminuir y premitir la pesca. No me equivoqué y con las primeras luces el escenario era bastante distinto. Pero la pesca estaba dura, muy dura... apenas veíamos algún salto muy de vez en cuando delatando la poca actividad de la pesca. "Pery" eligió un puesto en medio de las piedras lo más abrigado posible y se dispuso a pescar con la boloñesa, "Rápido" una punta de piedra pescando a embalse abierto con su boloñesa y yo en medio de los dos en una pequeña recula. No me importó, porque iba a pescar al feeder y podía llegar lejos. Antes claro tenía que dar un pequeño paseo buscando a dientes. Pero una vez más, no hubo suerte y cuando vuelvo verifico que mis amigos van bolos, pufffff... que día más duro nos espera. Sobre las 10:00 suena la campana y "Pery" saca la primera!!! Harto de esperar picadas con la boloñesa había montado la de feeder y encima le entra un carpón!! Ya tenía la pieza mayor y esta venía a asegurar el puesto con 3.785 kilogramos! Me dispongo a pescar... hago todo según el libro... pero nada. Mientras "Pery" saca 2 con la boloñesa y "Rápido" una al feeder seguiendo el ejemplo de "Pery" pues tan poco conseguia picadas con la boloñesa. Así llegamos a la hora de la comida. Cómo siempre comentarios sobre el tiempo, los cambios, cómo eso afecta a los peces, la bajada del embalse era notable... Terminada la comida, volvemos a la faena. Decido cambiar de cebo y paso al maíz dejando el gusano. A los 5 minutos de lanzar veo a "Pery" sacar otra. Una buena elección de puesto hacía toda la diferencia!! Pescaba a más de 7 metros de fondo y estaba abrigado. Entonces veo mi puntal doblar tímidamente, me quedo en la duda, pensando que son las olas, pero clavo! Una pequeña entra en mi rejón...puffff. Ya no iba bolo. "Rápido" estaba tan absorto en su pesca que no lo vio y "Pery" tan poco lo había visto; ya que estaba detrás de las piedras. Se formaba la broma en mi cabeza! La tarde iba pasando y el único que seguía sacando era "Pery". Mientras "Rápido" se da cuenta de que tengo el rejón en el agua. Me pregunta se he cogido algo y le digo que no, (... era por si pillaba...) Jajajajajajaaa... Se quedó más tranquilo y el cachondeo de que yo iba bolo volvió. Lo que quedaba de tarde fue una monotonía, ver a "Pery" sacar peces y nosotros mirando. Finalmente las 18:00...Piiiiiiii... cañas fuera. Nos dirigimos donde "Pery" para pesar... sabíamos que la victoria era suya sin duda, la alegría de "Rápido" pensando en el segundo puesto era notable!! Entonces al pasar por mi rejón les digo que iba a sacarlo para que se fuera secando... jajajajajaaa... había una pobre carpita. Que risas. Mientras pesaba la carpa le digo a "Rápido". (Ahora toca rezar, hasta pesar la tuya.) Sabíamos que la cosa andaba en pocos gramos y así fue... Exactamente 0.65 gramos!! Jajajajajajajajaja... que rica la coca-cola! 

TOTAL DE CAPTURAS:

1º José Luis "Pery" con 18.770 kilogramos.


2º Jorge Lopes "Pely" con 1.380 kilogramos.


3º José Luis "Rápido" con 1.315 kilogramos.


               ¡¡ SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!

                    Espero que os haya gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÓLO SERÁN PUBLICADOS LOS COMENTARIOS CUYO AUTOR SE IDENTIFIQUE.