ANSIOSOS

lunes, 19 de febrero de 2018

LOS ANSIAS - RÍO TAJO 2018

EL ESCENARIO: ayer Los Ansias nos hemos dirigido a Toledo para intentar pescar en el río Tajo, aunque sabíamos que el río pasa por momentos de agonía debido al constante maltrato por parte del ser humano que no hace más que echar mierda al mismo entorno que le da la vida. Después del típico desayuno en la churrería nos dirigimos a los puestos. Al llegar nos encontramos con Ángel Barrasa que como de costumbre allí estaba intentando sacar una gorda. Después de un poco de charla nos hemos dirigido a nuestros puestos. La pesca apenas se movía en el centro del río, quizás por ser la única zona con algo de oxigeno...

RESUMEN DE LA JORNADA: montamos y nos dispusimos a llenar los rejones, jajajajajaja... madre mía que día me esperaba. La mañana iba lenta, muy lenta, sin picadas y sin movimiento. Yo no paraba de darle vueltas, no conseguía pescar debido a una corriente muy rara que arrastraba mi veleta para el medio del río y no me dejaba pescar en la profundidad elegida. Mientras escucho a "Rápido" decir. Ya no voy boooolo!! Y le veo sacar un pequeño alburno. Pufffff... lo que nos faltaba, como se metan éstos entonces si que no pescamos. Pero nada. Ni picada. Sobre las 11.00 y harto de la corriente decido cambiar de puesto. Un poco cabreado la verdad, por no conseguir controlar la situación y sabiendo que el puesto era bueno, pues ya lo había pescado antes. Estoy terminando de montar todo otra vez cuando llega el hijo de Ángel que también se llama Ángel, un chaval muy simpático. Al rato me despido y vuelvo a lo mío. Mientras "Rápido" seguía haciendo bien las cosas, cebando y muy atento a la veleta. Finalmente sobre las 12.40 mi primera picada!!! Un pequeño carassius entra en el rejón. Pienso que con el calorcito del medio día la cosa iba a mejorar... pero nada. Mientras "Rápido" saca dos bonitos barbos! Y así llegamos a la comida.

Nos dirigimos a la zona de Ángel a charlar un poco y a preparar la careta que el "Rápido" había traído para la comida. Madreeee... que rica estaba!! Nos pusimos las botas. Luego el cafetito y otra vez a la faena. Yo soñando con que por la tarde la cosa fuera a mejor... bueno así ha sido... pero no para mi. "Rápido" hace el primer lance y clava otro barbo, al rato otro y otro. Madre mía que paliza me estaba metiendo. Los tenía metidos en el cebadero y aunque fallaba alguno no paraban de picarle. Yo seguía sufriendo sin conseguir meter la pesca y aunque la busqué no había manera de conseguirlo... mientras José clava un hermoso barbo que pasó los 2 kg con la de Coup y pensaba que le iba a romper todo!! Jajajajajajaaa... yo me partía de la risa porque es un chaval muy negativo que siempre espera lo peor, decía que le partía cada vez que le picaba alguno. Era su día!! Luego una carpa, otro barbo y hasta los carassius le fueron a visitar!! Finalmente sobre las 17.30 clavo un barbo!! Ya era tarde para ganarle, pero disfruté de lo lindo con las carreras de este hermoso torpedo y así terminó la jornada.

MORALEJA: perder es una mierda, pero si te gana un amigo, duele menos.

TOTAL DE CAPTURAS:

1º José Luis "Rápido" con 11.050 kilogramos.

2º Jorge Lopes "Pely" con 1.830 kilogramos.

¡¡ SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!

Espero que os haya gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias…