ANSIOSOS

lunes, 12 de febrero de 2018

LOS ANSIAS - ALMARAZ 2018

EL ESCENARIO: Al...maraz a la pesca sobre todas las cosas! Ayer era el día de hacer grandes pesadas! El escenario de lujo, y más si pensamos en la época en que nos encontramos. Quizás no haya otro sitio en toda España donde uno pueda pensar en pescar en invierno con tantas garantías de éxito. Así que sobre las 07:00 ya estábamos en nuestro destino. Pero claro, cómo no... había concurso... así que muy amablemente pregunté a uno de los concursantes si 3 ansiosos se podían poner a pescar en los puestos de la recula visto que no los usaban. A lo cual me contestaron que no, que estaba toda la zona cogida. Todavía no llego a entender estas reglas no escritas sobre los concursos en Almaraz-Arrocampo. Quizás estaban recelosos que les quitáramos los peces y de algún modo eso podría influenciar las pesadas... Como somos buena gente nos retiramos pensando ir a la zona de Saucedilla, pero al pasar por la gasolinera me acuerdo de la sugestión de un buen amigo y propongo ir a la antigua playa de Extremadura. Que infelizmente ya no es lo que era y está en un estado de abandono total.

RESUMEN DE LA JORNADA: al llegar hubiera jurado que habíamos acertado de pleno!! El sitio estaba literalmente plagado de peces!! Elegimos una bonita recula al lado del puente y nos dispusimos a pescar. Estábamos a resguardo del viento y la zona era un pequeño lago, por eso la pesca estaba allí metida. Pero claro somos Los Ansias y la suerte nunca nos acompaña... no habíamos ni empezado cuando el aire que azotaba toda la zona cambia de dirección y se nos pone de cara. La pesca desapareció en cuestión de minutos. Pero había que intentarlo, y así estuvimos toda la mañana. Sin picada y sin ninguna señal de movimiento. Helados y pensativos sobre la mierda de suerte que tenemos y que vaya mierda de tiempo y que nadie cerraba la puerta... jajajajajajaaa... en fin. Llega la hora de la comida y "JuanPe" tenía la solución para el frío y la falta de picadas. Saca una botella de Rioja y a comer...hasta "Pery" que no se encontraba muy bien debido a un catarro empezó a mejorar, jajajajajajajaaa!! Mientras comíamos se me ocurre intentar arreglar la situación. Propongo a mis compañeros ir otra vez a Arrocampo. (Pensarlo... todavía tenemos dos horas de pesca, la zona está cebada por los tíos del concurso y por lo menos tocaremos escama.) Sin pensarlo dos veces nos pusimos a camino y sobre las 16:00 estábamos montando. Nos fuimos a la tercera recula visto que todos los demás puestos estaban llenos de "cormoranes" pescando con hasta 4 cañas por persona con total impunidad. El agua literalmente hervía de actividad!! Era una pasada. Unas bolas de engodo, un puñado de gusanos y la primera captura no se hizo esperar, mientras veía a "Pery" terminar de montar la boloñesa al igual que "JuanPe". Cuando "Pery" sacó la primera ya llevaba 8 capturas. Había entrado en modo competición, cosa que hace años no sentía... Me fui acordando de como era... y poco a poco fui metiendo la pesca a mis pies y terminé pescando con el Kit a escasos 50 cm de fondo. Dos escasas horas de pesca y la sonrisa volvía a nuestras caras, solo se escuchaba a Los Ansias hablar y reír... y así terminó el día. Incluyo una frase mítica de "JuanPe" que creo ser la forma más indicada para terminar este relato. "Que bonita es la pesca, cuando pican."

TOTAL DE CAPTURAS:

1º Jorge Lopes "Pely" con 10.059 kilogramos.

2º José Luis "Pery" con 9.075 kilogramos.

3º JuanPedro "JuanPe" con 2.405 kilogramos.

¡¡ SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!

Espero que os haya gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias…