ANSIOSOS

domingo, 7 de enero de 2018

LOS ANSIAS - LA CORNISA 2018



EL ESCENARIO: "No estamos locos, sabemos lo que queremos..."
Los Ansias hemos hecho la primera salida del año 2018!! La verdad es que la cosa no pintaba nada bien, lluvia, nieve, viento... día para el sofá. Pero claro... el ansia viva se aberronchaba ya hace varios días y no podíamos más!! Así que nos hemos dirigido a la Cornisa en Toledo. Un escenario muy complicado y que no siempre nos regala lo que buscamos. Al salir ya llovía, al llegar... llovía... sobre las nueve de la mañana estábamos ambos en acción de pesca y... llovía!!

RESUMEN DE LA JORNADA: lluvia todo el santo día!! Y para mejorar la cosa, un fresquito que andaba rondando los 3º grados. Que rico... No había ni dios en la zona. Sólo dos "locos" intentando conseguir una picada. Las horas pasaban y nada. Pero era una maravilla ver bajar el río como hace mucho no lo veíamos!! La lluvia no paraba y así llegamos a la hora de la comida, sin sentir una solo picada aunque hemos visto saltar varios peces... algo es algo. Durante la comida comentábamos lo duro que estaba siendo el día, si por lo menos picasen... Pero nada. Menos mal que el "Rápido" se había acordado de alegrarnos el día. A la hora del café saca de la mochila dos trozos de roscón!! Jajajajajaaa... por los vistos no se había hartado. Que rico estaba, con la nata congelada! El café recién hecho en dos minutos se quedó helado... puffff ! Que fríooooooo...


Pero así es la pesca. Después del rato de la comida volvimos a la faena... Mientras, me doy cuenta que no tengo tabaco...(puto vicio). Decido subir al "pueblo" a ver si lo compro y mientras dejo al "Rápido" pescando. Ya no me acordaba de que en Toledo es to pa riba o to pa bajo... vaya paseo!! No sé porque motivo, casi todos los bares y restaurantes cerrados!! Así que me tocó subir hasta la plaza. Que ciudad tan bonita, no me canso de decirlo!! 


De regreso, pregunto al "Rápido" que tal. Nada!! Pero me comenta que había tenido una picada!!! Ostras!! Rápidamente me pongo al lío... al rato veo una boloñesa de 8 metros estrenando su primera picada!!! Él "Rápido" había clavado una... era una maravilla ver esa caña doblar con una curvatura perfecta y escuchar el carrete cantar... al rato aparece José con una carpota que seguramente pasaba los 2,5 kilogramos y en su cara no se veía ni una pisca del sufrimiento que había padecido hasta ese momento. Era la cara de la felicidad!!! Y yo "bolo"... Creía que lo estaba haciendo bien... pero la pesca no entraba. Finalmente sobre las 17:00 !! Picada! Finalmente saco mi primera carpa!! No era grande ni mucho menos, pero ya no iba "bolo"!!  Otra vez el sufrimiento... nada. Ni un toque... "Rápido" igual... hasta los huevos de ver caer agua... en una de estas que voy a cambiar el maíz me doy cuenta de que no tiene piel... ¿¿Y esto?? Miro con atención y veo pequeños bocados... carrasius!!! Cambio de táctica y empiezo a pesca con el anzuelo sin cebo. Coloco dos maíces en el hilo, justo por encima de la patilla. Bingo!!! Sale el primero! Una autentica pelota con más de kilo. Otro!! Entonces me doy cuenta que el "Rápido" está recogiendo. Estaba convencido de que íbamos a par y claro, su carpa era mucho mayor. Mientras le miro, tengo otra picada y saco el ultimo carassius. Me doy cuenta de que José no se había enterado de las capturas... Mientras viene José y me dice que ya había recogido. ¿¿Pero que dices?? Si hasta las 18:00 no nos vamos!! Jajajajajaaaaa... no podía parar de reírme cómo los chinos! Con cara de amargado le digo que vale, que yo también voy a recoger... Y va y me dice un par de veces. ¿Pesamos primero la tuya, no? Jajajajajajajajajaaaa... la cosa me estaba saliendo de perlas. Le digo que si, pero recojo primero ya que tu también lo has hecho. Mientras lo hacía y él me ayudaba le veo la cara de alegría y casi me dio pena. Pero la situación era demasiado divertida y seguí con el juego. Termino y finalmente me voy a por el rejón, José me esperaba con el peso en la mano y una cara de haber ganado la lotería. Entonces pongo el rejón en el suelo y ve los carassius... jajajajajajajaaa... demasiado!!! Vaya chasco!! Lo demás fueron risas y más risas...  y que rica la coca-cola!

TOTAL DE CAPTURAS:

1º Jorge Lopes "Pely" con 4.810 kilogramos.


2º José Luis "Rápido" con 2.755 kilogramos.


                ¡¡ SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!

                    Espero que os haya gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÓLO SERÁN PUBLICADOS LOS COMENTARIOS CUYO AUTOR SE IDENTIFIQUE.