ANSIOSOS

lunes, 6 de noviembre de 2017

LOS ANSIAS - PUENTE DEL ARZOBISPO 2017

EL ESCENARIO: ayer Los Ansias fuimos intentar una vez mas pescar los valientes barbos del Puente del Arzobispo. Digo intentar, porque la suerte no siempre favorece a los valientes tal cómo dice el refrán. Me cago en nuestra mala suerte!! ¿No estamos en sequía?¿No hay falta de agua en toda España? Por los vistos los señores que hacen la gestión de nuestras aguas no lo saben. Ayer una vez mas llenos de ilusión llegamos al Puente y el espectáculo era el de la foto abajo, miles y miles de hectolitros salían del embalse de Azután.


RESUMEN DE LA JORNADA: nuestra ansia era grande y como la descarga se había hecho temprano decidimos esperar que cerraran la presa de Azután y así poder pescar, cosa que sucedió pasada una media hora, el nivel del agua empezó a bajar y con la bajada del agua subía nuestra ilusión. Después de una hora de espera decidí probar. Aunque alguno como el ansias del "Rápido" ya lo estaba intentando hace rato. Sin duda los peces estaban activos y más con la tremenda bajada de agua. Se les veía por todas partes!! Pasado un rato tengo mi primera picada. Clavo y después de una buena carrera el pez se desclava... al rato otra!! 


Soy conocedor de la zona y de la profundidad, y había decidido disfrutar de lo lindo con el nuevo invento de pescar con la técnica de boloñesa, pero usando una caña de feeder. La delicadeza de estas cañas unidas a la brutalidad de los peces de esta zona eran el plan prefecto para disfrutar de su potencia. Y así estaba siento, sobre las 11:00 ya todos llevábamos peces. Entonces el " Rápido" me pregunta (Jorge, no está subiendo el nivel?) Efectivamente!!! Miro la presa y veo el caudal subir de forma brutal!!! Madre mía!! Pero que coño pasa?? Dos descargas en el mismo día y con apenas un par de horas de diferencia?? No tuvimos más remedio que pesar los peces corriendo, recoger y pensar en un nuevo destino porque allí era imposible. Lo más lógico era bajar al "gordo" pero el "Rápido" ha hecho la sugestión de ir al Azután, y así fue.


 Entonces vimos el resultado de las descargas!! Madre mía, vaya bajón había pegado el embalse!! Pero la zona era idílica y decidimos quedarnos. A la hora que llegamos poco más pudimos hacer que montar los equipos y después ir a comer que ya era hora. Durante la comida comentamos lo sucedido sin entender la política de aguas de este país, pero que más da. Siempre hacen lo que les sale de los cojones sin pensar en la naturaleza y en lo que en ella sucede. Después de comer hemos vuelto a la faena, y aunque los peces estaban allí mismo no picaban. Era raro, raro... yo sin pensarlo muy bien, he elegido el peor puesto para el equipo que llevaba, no podía pescar muy lejos debido al tamaño de la caña y no hago otra cosa que ponerme en el medio de "Pery" y del "Rápido" que pescaban ambos como boloñesas!!! Vaya pantallazo me han hecho. No he podido hacerme con un solo pez!!! Pero tenía esperanzas visto que iba en primero debido a que en el Puente había sacado más... Hasta que "Pery" empezó a sacar peces... vaya cagada de principiante había cometido!! Pero había que apechugar y intentarlo... "Rápido" a mi derecha tan poco sacaba nada y eso era motivo de alegría, podría hacerme con el segundo... pero cuando uno hace las cosas mal... faltaba apenas una hora para terminar y "Rápido" clava una buena carpa... pufffff... y yo mirando mi veleta esperando un milagro que jamás sucedió. Mientras "Pery" iba clavando más unas carpas con la boloñesa. Entonces "Rápido" tiene la picada del día!!! Vaya carrera le metió el pez... cruzó nuestras cañas en un segundo!!! Barbaco!!! Después de un buen rato se hizo con él y su cara lo decía todo... Poco más hay que contar. Excepto que para poder sacar la foto me tuvo "Rápido" que prestar una carpita, que tristeza. Pesada y para el bar que me toca pagar las coca-colas... 

TOTAL DE CAPTURAS:

1º José Luis "Rápido" con 8.995 kilogramos.


2º José Luis "Pery" con 7.625 kilogramos.


3º Jorge Lopes "Pely" con 3.905 kilogramos. 


             ¡¡ SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!


                  Espero que os haya gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÓLO SERÁN PUBLICADOS LOS COMENTARIOS CUYO AUTOR SE IDENTIFIQUE.