ANSIOSOS

lunes, 10 de julio de 2017

LOS ANSIAS - VALDECAÑAS 2017

EL ESCENARIO: ayer Los Ansias nos hemos dirigido al espectacular embalse de Valdecañas con la ilusión de disfrutar de sus peces. Cual no fue nuestra sorpresa al llegar y verificar el enorme bajón que habían padecido sus aguas!! Sin palabras nos hemos quedado... pero no se pierde la ilusión y como tal nos dispusimos a intentarlo.


RESUMEN DE LA JORNADA: Después de buscar la zona con más profundidad nos dispusimos a montar y empezar la jornada. Sin duda hay peces!! Era una lluvia de saltos nada mas llegar, la sonrisa en nuestra caras era absoluta!! Las primeras picadas surgieron con rapidez y a la media hora ya todos teníamos capturas. "Rápido" y yo estábamos un poco limitados ya que él pescaba al Coup y yo con la enchufable. "Pery" pasaba la distancia de nuestras cañas con facilidad debido a que pescaba con la boloñesa y la profundidad de pesca era notoria!! 



Una rara captura de "Pery" creo que es un híbrido entre carpa y carpin o carassius. Fijaos en la cabeza y el cuerpo de carpa que tiene. Nunca lo había visto. Se sabéis que es, se agradece un comentario.

Sus casi 5 metros de profundidad en relación a nuestros 3 metros hacían la diferencia y en seguida empezó a sacar más peces que nosotros. Pero había que intentarlo... sin embargo la profundidad lo es todo y más cuando a media mañana empieza a soplar el bendito aire y los pocos peces que había en la orilla buscan la profundidad... Nunca me dejará de sorprender la potencia con que los peces de Valdecañas tiran!!! Es una barbaridad... incontables roturas y eso que tenía un 0.20 mm de bajo!!! El "Rápido" estaba desquiciado, las pocas que tenía o se soltaban o partían!! Pufffff... como tiran... no había manera de meter un pez en la sacadora sin que pasaran 3-4 minutos de lucha. Las horas iban pasando bajo un calor infernal... el aire aumentaba por momentos y las picadas eran cada vez menos... excepto para "Pery", claro!! Jajajajajaaa... que cabrón!! Cómo nos estaba mojando la oreja. Después de comer volvimos con más ganas que nunca!!! Había que pillar a "Pery" como fuera!!! Debido al calor intenso decidimos pesar las capturas de "Pery" y liberar a los peces para que no sufrieron con el calor. Entonces hemos visto la realidad, 22.630 kilogramos!!! Pufffff... la cosa iba a estar muy chunga para pillarlo... Pero todo el trabajo de la mañana había dado sus frutos y la "cama" de gusanos y engodo que había hecho por la mañana empezó a meter a los peces y poco a poco empecé a sacar una tras otra con innumerables roturas por el medio. No te daban oportunidad, picada... estiramiento al limite de la goma y bummmmm... madre mía que locura. A "Pery" sin embargo la cosa le iba mejor, era abrir carrete y ver como de repente le salían 60 metros de hilo en un pis pas!!! Estábamos encantados!! Que peleas!! Mientras "Rápido" tenía otra rotura!! Estaba que echaba humo. Le dejo uno de mis bajos de 0.20 mm, y él cabrito pone en duda la calidad del bajo... jajajajajajaa... pues no duró mucho el cachondeo. Tiene una picada y como el bajo por los vistos era bueno, le parte la goma!!!! Jajajajajajaa... que risas!!! Sin duda unos ratos para recordar... que bien lo hemos pasado. Llega la hora... pesada... fotos y liberación de las capturas... Más una salida para el recuerdo. 

TOTAL DE CAPTURAS:

1º José Luis "Pery" con 28.745 kilogramos.


2º  Jorge Lopes "Pely" con 16.700 kilogramos.


3º José Luis "Rápido" con 9.360 kilogramos.


                 ¡¡ SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!

                    Espero que os haya gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÓLO SERÁN PUBLICADOS LOS COMENTARIOS CUYO AUTOR SE IDENTIFIQUE.