ANSIOSOS

lunes, 3 de julio de 2017

LOS ANSIAS - LOS MORALES 2017

EL ESCENARIO: ayer Los Ansias nos hemos dirigido al bonito embalse de Picadas con la ilusión de pescar en sus aguas y disfrutar con sus barbos. Sin embargo al llegar al sitio elegido hemos verificado que toda la orilla derecha estaba vedada!! No voy hacer comentarios sobre el tema... así que lo más cercano era el embalse de Los Morales y para ya fuimos. Llegamos al embalse sobre las 09:00 y el espectáculo era lamentable!!! Hace solamente 2 años este embalse era un coto de pesca y sus aguas rebosaban de vida y estaba lleno de agua. Ahora las pocas carpas que quedan comparten escenario con cormoranes del leste y la poca agua que queda es su piscina!!! Donde están las autoridades y los ecologistas?? Verifico a cada día que pasa que pagar la licencia es un mero tramite que solo sirve para llenar las arcas del estado y que a mi no me favorece en nada!!! Se supone que estoy pagando para tener derechos!!! Bueno... nos hemos decidido por pescar en la zona conocida como "La vaqueriza". Al llegar ya nos azotaba un viento del copón, pero con la esperanza de que bajara su fuerza nos hemos decidido por esa zona visto que estaba resguardada por unos bonitos robles. 


RESUMEN DE LA JORNADA: con la ilusión de pillar un bonito black bass de la sierra madrileña me he ido a patear el embalse con dificultad visto que todavía no estoy bien de la rodilla. Poco a poco iba probando varios puestos pero todo lo que conseguí fueron dos raspas que no pasaban los 15 cm. Un poco disgustado volví para junto de mis amigos que ya llevaban dos horas pescando pero sin resultados. El viento... solamente "Rápido" en una recula había capturado 4 pequeños black bass que rápidamente devolvió al agua. Yo cansado de aguantar la enchufable con el bendito viento me decidí cambiar para la recula de la foto. Grande error!!! Muchas veces me olvido por el cariño a pescar con cierta técnica que lo importante es pescar y sacar peces para pasar un día divertido. Podía haber pescado al feeder o con la inglesa para evitar el viento. Pero estaba con la ilusión de pelear con esas valientes carpas con la enchufable y no decidí bien... a mi derecha estaba "Pery" y en el siguiente puesto el "Abuelo"ambos pescando con boloñesa. A la derecha del "Abuelo" el puesto que yo había abandonado. Todos ellos daban "cara" al embalse. Y yo por resguardarme del aire voy y me meto en una recula... Debido a la grande bajada de agua las carpas estaban concentradas en la zona más profunda, el medio del embalse... pero claro yo cabezota quería traerlas a 13 metros. Llegó la hora de la comida y solo "Pery" llevaba un par de carpas... bueno vamos a olvidar las penas con la panceta, lomo y pinchos morunos!!! Jajajajajajajaa...


Después de un "merecido" descanso hemos vuelto a la faena. Viendo el percal, he decidido sacar la caña de feeder para intentar matar el bolo... no habían pasado ni 5 minutos del lance y ya tenía mi primera valiente!!! Pero yo seguía en mis trece de pescar con la enchufable y poco caso hacía a la lógica. Sobre las 17.30 la cosa cambió para "Pery" que después de mucho cebar consiguió meter las carpas y era el único que sacaba, menudo recital nos estaba dando!!! Finalmente también el Abuelo saca un bonito carpón de 2.250 kilogramos!!! Madre mía que pelea!!! Entonces sucede lo más raro que he visto en mis días de pesca. Empieza una lluvia de hormiga de ala!!! Pero esto que es??? Pero sin lluvia ni nada??? Era increíble!!! Enormes bandadas de vencejos se llenaban el buche y claro las carpas... no había manera. Demasiada comida cayendo del aire. Las horas pasaban y sin cambios, solo "Pery" seguía sacando... finalmente llega la temida hora de la pesada! Y todos sabíamos lo que pasaba. Él "Pery" nos había mojado la oreja a todos y de que manera!!!

TOTAL DE CAPTURAS:

1º José Luis "Pery" con 13 kilogramos.



2º Juan Pedro "Abuelo" con 2.250 kilogramos



3º Jorge Lopes "Pely" con 1.250 kilogramos.


4º José Luis "Rápido" ... bolo.


             ¡¡ SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!


                 Espero que os haya gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÓLO SERÁN PUBLICADOS LOS COMENTARIOS CUYO AUTOR SE IDENTIFIQUE.