ANSIOSOS

domingo, 7 de mayo de 2017

LOS ANSIAS - LAGO DE LOS BARBITOS 2017

EL ESCENARIO: ayer Los Ansias anticipamos la jornada de pesca debido a que domingo es el día de la madre. Así que con más ansias que nunca nos hemos dirigido a la Laguna de Los Barbitos para disfrutar una vez más de esos pequeños y nerviosos misiles. Sabiendo de la grande afluencia de pescadores a este pequeña laguna hemos decidido ir bastante temprano así que a las 05.30 nos pusimos a camino, después de parar a desayunar como siempre nos dirigimos a la laguna. Éramos los primeros!!!! No había ni alma así que pudimos elegir los puestos a consciencia y después de montar pudimos verificar que los peces estaban... de freza!!! Madre mía no se puede tener tan mala suerte!!!!! No había más cojones que luchar para hacerse con alguno...
RESUMEN DE LA JORNADA: "Pery" eligió su rincón favorito en una recula abrigado por una punta y yo me quedé justo a sus espaldas en otra pequeña recula que daba salida a la laguna. Después de un buen cebado de inicio dejé el engodo trabajar y me he puesto a ver la actividad de los peces. Era una burrada!!! Los barbos saltaban por todas partes,  herviendo con la llamada del amorrrr... Enchufable al agua y al segundo mi primera picada, un buen barbo cercano al medio kilogramo!! Que alegría!! Empezamos bien!! Para los que no entiendan la alegría debo explicar que la media de los barbos en esta laguna no pasa los 100-200 gramos. Así que pillar un barbo de medio kilogramo se puede considerar una buena captura. La cosa iba bien y aunque hubiera paradas entre picada y picada iba sacando peces. Podía verificar que Pery también lo hacía escuchando el chapoteo de los peces que sacaba. Aunque cuando le preguntaba que tal, el muy cabrito no decía nada... La mañana pasó rápidamente sin novedad, pocos peces por mi parte y muy complicados.
 Sobre las 11.30 llegó José Luis "Rápido" que no había podido llegar antes por temas laborales. Se pone en el puesto a seguir al mío y empieza a cebar como un loco quitándome los pocos peces que había en la recula. Que mal veía yo el tema... Desgraciadoooooo... empieza a sacar peces cómo si no hubiera un mañana!!! Y mientras escuchaba a "Pery" a mis espaldas haciendo lo mismo. Madre mía que paliza me van a meter!! Decido cambiar las estrategia y buscar peces mayores para intentar ganar en peso... Un anzuelo del 18 con 5 gusanos!!! Jajajajajaaa... parecía eso un alíen! Pero la cosa funcionó y anquee sacaba menos peces estos eran mayores. Pero al llegar la hora de la comida sabia que no era suficiente... Después de comer entre anécdotas y cachondeo recordando la salida a Cijara nos hemos vuelto a la faena. La cosa no mejoraba, el agua cristalina de la laguna y el sol dándole de lleno hacia con que los barbos fueran cada vez más difíciles de engañar... Entonces verifico que en la orilla de enfrente los barbos se posicionaban junto a la sobra de unos arboles que había. Cojo el kit y el bote de gusanos y voy a investigar... Era correcto!! Tiro 4-5 gusanos al agua posiciono la veleta y al segundo tenía mi primer barbo de pesca itinerante!! Jajajaja... me he pasado la tarde dando paseos llevando barbos al rejón y minando la confianza de "Rápido" y "Pery" que no hacían más que verme pasar por ellos con otro barbo en las manos!! Fue de los momentos más divertidos que puedo recordar!! Los barbos se iban moviendo y yo los iba siguiendo y sacando. Entonces vino la sorpresa de la tarde, más 4-5 gusanos al agua posiciono la veleta y veo la imagen del día. Un barbaco enorme se dirige a la postura... clavo!!! Una carrera impresionante!!! Y yo con el kit!!! Madre miaaaaa... que me parteeeeee.... Los nervios a flor de piel, la garganta seca pensando en que llevaba un anzuelo del 18 montado en un 0.14 mm!!! Tira afloja, tira afloja y finalmente lo saco!!! Pufffff... que ejemplar!!!
El paseo de regreso para poner el barbo en el rejón no tuvo precio!!! Madre mía la cara de "Pery" y del "Rápido"!!!! Quedaban menos de 15 minutos para terminar la jornada. Ya no había nada más que hacer... después de un rato más de intentar sacar alguno desistí. Era la hora de la pesada...
"Rápidooooo"... muy rica la coca cola!!!

TOTAL DE CAPTURAS:

1º Jorge Lopes "Pely" con 31 capturas y un peso de 7.100 kilogramos.

2º José Luis "Pery" con 75 capturas y un peso de 5.100 kilogramos.

3º José Luis " Rápido" con 19 capturas y un peso de 2.000 kilogramos.

¡¡ SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!

Espero que os haya gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias…