ANSIOSOS

lunes, 10 de abril de 2017

LOS ANSIAS - NAVALCÁN 2017

EL ESCENARIO: ayer con en la compañía de Javier Casas, su hermano José Casas y Antonio Ruano. Los Ansias nos hemos dirigido al bonito embalse de Navalcán para disfrutar de una nueva sesión de pesca deportiva. Después del típico café en el mismo pueblo de Navalcán nos hemos dirigido al embalse. Estaba precioso!! El agua tranquila como un gran lago y los peces saltaban alegres. Las orillas estaban llenas de carassius que se encontraban ya desovando. Una visión idílica. Que bonita es la pesca y la naturaleza. Se veía venir un día de esos para recordar... "Pery" elogió el primer puesto metido en una recula y a seguir me he puesto yo a unos 50 metros. Justo a mi lado estaba él Rápido y en seguida Javi seguido de su hermano José y después Antonio.
RESUMEN DE LA JORNADAdespués de todo montado empezaron a pescar, yo mientras explicaba a Javi la técnica de la pesca a inglesa utilizando una caña de feeder, jajajaja... vaya invento. Funciona que no veas. Sobre las 10:00 me pongo a cebar y empiezo a sacar peces en seguida, estaba el escenario plagado!  Es una pena que este pequeño paraíso no esté cuidado cómo supuestamente debería. En la orilla de enfrente el espectáculo era algo parecido a una procesión a la virgen del Rossio o algo!!  Como se puede tratar así un escenario donde uno va buscando paz y disfrutar de la naturaleza, música, gritos sin parar, gente que cuando coge un pez es lo equivalente a que le toque la lotería y se tiene que enterar todo el embalse... que pena. No sigo que me entra la mala leche... La pesca iba saliendo con algunos parones pero la verdad es que estaba bastante activa. Todos sacaban peces y era una alegría escuchar a mis amigos diciendo... "mira que carpa, mira que boga, mira que carpín..." era un orgasmo a lo que a pesca se refiere. Así pasó el día hasta la hora de la comida donde nos hemos juntado para disfrutar de un rato de risas y comentarios sobre la mañana. Después del café vuelta a la faena. Javi que tubo que dejar la inglesa porque empezó un aire racheado sobre las 10.00 y se estaba volviendo loco con la veleta. Se pone al feeder... Antonio y José estuvieron toda la mañana mojándole la oreja. José pescando con dos cañas al carpfishing y Antonio pescando al feeder. Decía que había llegado la hora de la venganza, jajajajajajaaaa... y así fue!! Empezó a sacar peces como un loco y en poco tiempo ya llevaba la delantera. Mientras "Pery" como siempre muy callado en su rincón seguía sacando peces... Yo también y "Rápido" a mi lado al Coup tan poco paraba. En una de las veces en que estoy posicionando la postura de la enchufable siento un pequeño tirón, y al recoger veo una de esas cosas que si no tienes pruebas nadie te creerá!!! Recojo y verifico que tengo un pequeño barbo preso por la cola!! Nunca se sabrá cómo!! Pero el anzuelo había dado la vuelta a la cola del barbo y había formado una perfecta lazada con el hilo formando una horca en la cola del barbo!!! 
Era esa jornada que todos esperábamos, y la merecíamos, después de todas las demás con aire, lluvia, etc, etc... finalmente y muy a nuestro pesar llegaron las 18.00!! Tocaba pesar y recoger, teniendo un especial cuidado con los peces. Pues al tratarse de mini-talla había que ser rápidos en la pesada y en soltar estas bellezas que son el futuro de la pesca!!!!! 

Nuestro agradecimiento a Antonio Ruano por el café de la vuelta a casa! Jijijijijijijijijijiji...

Entre los 6 hemos capturado un total de 288 peces entre barbos, carpas, carpines, bogas y carassius que nadan felices en su embalse otra vez!!! Nosotros hemos disfrutado como niños y hemos vuelto a casa siendo mejores personas si cabe!! Ahora pensar por un momento que hubiéramos matado esos peces... y que esa acción se hubiera repetido durante un simples año... como estaría ese embalse en apenas un año... pensarlo!!! CAPTURA Y SUELTA SIEMPRE!!

Moraleja: en la pesca como en la vida, si siembras buenos frutos, tendrás buenas cosechas. 

TOTAL DE CAPTURAS:

1º José Luis "Pery" con 82 capturas y un total de 17 kilogramos.


2º Jorge Lopes "Pely" con 87 capturas y un total de 14 kilogramos.


3º José Luis "Rápido" con 60 capturas y un total de 10.900 kilogramos.


                             "LOS INVITADOS V.I.P." (Very Important Pescadores)
               
1º Javier Casas con 23 capturas y un total de 7.900 kilogramos.


2º José Casas con 19 capturas y un total de 5.900 kilogramos.


3º Antonio Ruano con 17 capturas y un total de 3 kilogramos.


                 ¡¡ SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!

                     Espero que os haya gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÓLO SERÁN PUBLICADOS LOS COMENTARIOS CUYO AUTOR SE IDENTIFIQUE.