ANSIOSOS

martes, 18 de abril de 2017

LOS ANSIAS - CÍJARA 2ª 2017

EL ESCENARIO: Cijara, segundo día.



RESUMEN DE LA JORNADAempieza la noche y con ella nuestras esperanzas crecen, sabiendo que por la noches los peces de mayor porte se acercan a las orillas para alimentarse. Pero ni eso, las horas iban pasando y apenas se movía una de las alarmas del "Rápido" con unas tímidas picadas de los carassius que se estaban pegando un banquete con los boillies. Llegan las 03:00 y empieza un aire frío del copón! Por algo se llama Siberia Extremeña... sacos cama y a esperar... finalmente sobre las 03.30 escucho la alarma del "Rápido", prrrrr.... prrrr... prrrrr... le llamo pero nada. Estaba muerto!!! Jajajajajajaaa... me levanto y clavo. Cuando empiezo a traer el pez verifico que ya está a mi lado. Había res suscitado!!! Le doy la caña para que termine la tarea. Sale una pequeña carpa de 2 kilos. Foto y pez al agua!



Verifico mis cañas y nada... me vuelvo al saco... había puesto el despertador para las 06:00 , porque quería aprovechar las primeras horas del día para intentar pillar algún predador, ya que ni carpas ni barbos se hacían a nuestros sabores. Sobre las 07:00 me despierto... menudo cabreo!!! Me había dormido... el cansancio pasa factura... veo al "Rápido" cebando tan tranquilo. Me cago en toooo... Rápidamente me levanto y después de desayunar cambio las posturas de carpfishing que seguían intactas... era un facto. No querían comer... Decido ir a probar a dientes para el lado izquierdo del puesto que todavía no había visitado. Después de casi una hora sin resultados vuelvo y allí estaba todo igual, ni José Luis se había movido. Estaba en estado vegetativo en la silla. Jajajajajajajaaa... (vente a los blasses), le digo. Pero no había fuerza en la tierra que lo moviera de la silla. Vaya juventud... Entonces me voy para el lado derecho del puesto, al pasar por la punta de piedra del día anterior me acuerdo del enorme blass que había fallado el ataque. Decido pescar fino, nailon del 0,22 mm y una lombriz montada sobre un anzuelo sin plomear. Lanzo y dejo la lombriz hundirse lentamente... de repente el hilo empieza a desviarse para la derecha, clavo!!!! BUMMMMM... la caña doblada al limite!!! Allí estaba el tarugo, sacando hilo... tardé lo suyo que este no iba a irse. Llamo al Rápido gritando... foto... foto... jajajajaaa...



Después de la foto me despido del "Rápido" y sigo mi camino buscando más dientes. Entonces escucho un ruido enorme a mis espaldas, como se alguien estuviera lanzando piedras al agua. Me vuelto y veo a "Rápido" mirar para el agua alucinando!!! Un enorme lucio había pillado un cormorán y intentaba ahogar el bicho!!! Flipante!!! Allí mismo delante de nosotros un verdadero tronco!! Más de metro tenía, el cormorán luchaba por su vida y él lucio intentando tragar el bicho y ahogarlo!! Tardó más de una hora. Él lucio nadaba en la misma dirección en la que iba yo y lo he seguido casi hasta el final de la recula, donde finalmente consiguió tragarse al cormorán. Jamás me olvidaré de ese momento!!!! Saqué más 4 blasses pero su tamaño no pasaba del medio kilo... vuelvo sobre las 13:00 bajo un sol de justicia y me encuentro a "Rápido" en el mismo estado, estaba pegado en la silla. Jajajajajajaaa... había pillado otro carassius. Mientras esperábamos la picada veo movimiento de un pequeño blass entre nuestra cañas. Claro que tenía que intentar pillarlo!! Lombriz de vinilo watermelon... nada. Se quedaba mirando la lombriz y ni puto caso. Cojo un anzuelo del 2 de carpfishing y monto un pequeño cangrejo lo dejo caer dos metros por delante del blass... sale como una flecha y clavo!!  Y allí seguían los carassius dando la tabarra al "Rápido"...



 Viendo el percal no tuve más remedio que tirar de la técnica Macgyver y utilizando la caña de spinning y un anzuelo del 10 que le pedí a José Luis, improvisé un montaje de feeder. Cebé un poco con un bote de maíz que él me dejó y me he puesto a sacar carassius. Jajajajajaaaa... Llevaba él todo el material para hacerlo y no lo hacía. Después de comer la cosa seguía igual y sobre las 17:00 decidimos recoger que teníamos largo camino por delante y la carretera de los infiernos... al abandonar Cijara todavía nos brindó un foto para el recuerdo... volveremos!!! 



TOTAL DE CAPTURAS:

1º Jorge Lopes "Pely" con 4.000 kilogramos entre black bass y carassius.

2º José Luis "Rápido" con 2.500 kilogramos entre carpa y carassius.

           ¡¡ SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!

                Espero que os haya gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÓLO SERÁN PUBLICADOS LOS COMENTARIOS CUYO AUTOR SE IDENTIFIQUE.