ANSIOSOS

lunes, 17 de abril de 2017

LOS ANSIAS - CÍJARA 1ª 2017

EL ESCENARIO: hacía mucho que Los Ansías teníamos entre ceja y ceja visitar el embalse de Cijara. Así que después de muchos planes y retrasos para poder cuadrar fechas finalmente teníamos la fecha acordada. La idea era estar los 4 juntos y poder disfrutar de dos días de pesca en este maravilloso embalse. Infelizmente a ultima hora y por un infortunio José Luis "Pery" informa que no nos puede acompañar... así que a las 06:00 de la mañana de sábado 15, José Luis "Rápido" y yo nos hemos puesto a camino de Villarta de los Montes. En este pueblo perdido en plena naturaleza, cerca de la cola del embalse cijareño tiene nuestro "Abuelo" JuanPedro una casa. Así que la visita era "obligada". Él viaje lleno de sueños y ilusiones era lento, nunca más llegábamos... pero finalmente pudimos avistar la presa de Cijara, esa enorme pared que contiene uno de los embalse más grandes de España! Que ilusión!!! Antes de dirigirnos a Villarta de los Montes paramos a saludar un amigo de "Rápido" que se encontraba pescando en una recula cercana a la presa. Después de un rato con Pedro charlando de cómo le había ido... (ni picada). Nos dirigimos a Villarta... él "Abuelo" ya nos había avisado del estado de la carretera que une Helechosa de los Montes con Villarta de los Montes, pero pensábamos que era exagero por su parte... Pero de exagerado no tenía nada!!! MADRE MÍA DE MI VIDA!!!!  Pero esto que es...



Por un momento pensábamos que eran tramos de la carretera que se encontraban en este estado, pero que va!!! Toda la carretera!! Hasta Villarta de los Montes!! Tardamos una hora en hacer 20 km!!!  Que peligro!! Había zonas en que teníamos que salir de la carretera para poder avanzar... Lo bueno de ir tan lento es que puedes apreciar el imponente paisaje que tiene esta zona! Es simplemente impresionante! Te puedes pasar horas y horas solo mirando la flora y fauna tan rica y diversa que existe! 



Finalmente sobre las 11:00 de la mañana llegamos a Villarta y encontramos él "Abuelo" delante de su casa esperándonos. Después de un buen rato charlando con su señora, la cual muy amablemente nos enseñó la casa fuimos a tomar un café y finalmente a pescar!!! 


RESUMEN DE LA JORNADA: eran las 13:00 cuando finalmente elegimos sitio y terminamos de montar. Los peces saltaban y saltaban en las orillas, no había hueco que no saltasen peces en la orilla. Que bien!!! Hemos acertado con la fecha!! ESTÁN DE FRESA!!! Que suerte tenemos... No íbamos a volver... así que al lío y a intentarlo. Cañas al agua y a esperar...



 Hombre la verdad, esperar en este lugar y con esta compañía no es ningún sacrificio!!! Pero esto de esperar la picada, a mi me pone de los nervios así que aprovechando que en Extremadura se puede pescar con 3 cañas me he llevado la del Black Bass para intentar pillar alguno. Sobre las 18:30 y sin actividad en las cañas de carpfishing, José y Yo nos dispusimos a patear la enorme recula en que nos encontrábamos para ver se había actividad de dientes. Dejando al "Abuelo" al cuidado de las cañas. No habíamos andado ni 20 metros cuando tengo el primer ataque a un paseante!! Bummm... falló el ataque o Yo me precipité y tiré antes... el facto es que era un blass enorme!! Lo había podido ver perfectamente. Después de hacer mas de 10 pasadas sobre el mismo sitio y en la área desistí, no iba a entrar... seguimos andando y un poco más adelante tuve la primera captura! Todavía tengo esa visión tan bella en la retina. Nunca me había pasado... en una pausa que hago al paseante veo un pequeño lucio saltar totalmente fuera de agua, en un fracción de segundo cayó sobre mi paseante tragándolo!! Acto reflejo clavé y lo traje a la orilla. Infelizmente no fue posible sacar foto, porque con mi preocupación de dañar el pez lo menos posible, tenia la mano mentida en el agua mientras "Rápido" preparaba el móvil cuando el pequeño misil pegó un bote y me dejó la mano vacía!!  Entre risas y cabreo seguimos andando... veo un ataque a un bando de alburnos, lanzo y bummmmmm... clavado. Entonces una vez más verifico la bravura de estos peces. Para los predadores el tamaño no importa. La foto lo dice todo.



Seguimos andando pero la actividad de los blasses tan poco era famosa... madre mía que suerte. Después de andar un poco más veo una punta de piedra y pienso... (allí tiene que estar uno!) Y efectivamente así era... a los pocos movimientos del paseante bummmm!! Un ataque espectacular y mi primer bass cijareño! "Rápido" aunque lo intentaba no tenía fortuna... pero seguía insistiendo. Así que un poco más adelante tuvo su primer ataque, lo trajo hasta la orilla y justo cuando lo va a sacar... el blass salta y se va... pufffff... se hacía tarde y había que volver. Al llegar al campamento nos informa él "Abuelo" que no había novedad... ni una picada!! Vaya finde nos esperaba... Llegó la noche y las horas pasaban sin novedad... venga a probar sabores, montajes, lejos, cerca... nada!! No había forma de conseguir una picada... normal... el amor!! Finalmente una picada en la caña del "Rápido" un pequeño carassius... pufffff... tela!!! Sobre las 00:00 él "Abuelo" tubo que dejarnos, así que nos tocaba "sufrir" solo a los dos. 

TOTAL DE CAPTURAS:

1º Jorge Lopes "Pely" con 1 kilogramo de un black bass.



2º José Luis "Rápido" con 1 kilogramo de un carassius.



3º JuanPedro "Abuelo" bolo, le he perdonado la foto con el bolo porque era del pueblo.

            ¡¡ SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!

                 Espero que os haya gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÓLO SERÁN PUBLICADOS LOS COMENTARIOS CUYO AUTOR SE IDENTIFIQUE.