ANSIOSOS

lunes, 20 de marzo de 2017

LOS ANSIAS - VALDECAÑAS 2017

EL ESCENARIO: ayer Los Ansias se han desplazado al famoso embalse de Valdecañas con toda la ilusión del mundo pensando que iba a ser una salida inolvidable, las ultimas no habían sido muy famosas debido a las condiciones climatéricas, entre lluvia, viento y corrientes descomunales en los ríos la cosa no había estado nada bien. Así que después de llegar a este bellísimo escenario nuestra esperanza resobró en todos los sentidos. No podía ser mejor!!! Así que bajamos como flechas a montar el material. 



RESUMEN DE LA JORNADA: yo como siempre en mi afán de buscar peces con dientes me dispuse a recorrer esa zona del embalse en la cual no había pescado todavía. Después de dejar a mis compañeros montando empecé a patear pantano. Algunos kilómetros después y sin picada ni visión de ningún pez decidí regresar para montar la enchufable y ponerme al lío. Al llegar las noticias no eran buenas, ninguno llevaba un único pez... pero que pasa? Se las carpas no paraban de saltar por todo el embalse? Entonces viene lo que nadie esperaba, aire!!! Otra vez??? Me cago en toooo... no tenemos suerte!! Es oficial! Una vez más!! Después de estar todo montado, puffff... lo intento durante un par de horas y nada. Los que pescan con enchufable saben lo que es aguantar una caña de estas con aire, los brazos te quedan como cuerdas de la tensión. La espera de la picada se hace interminable. Llevaba ya tiempo dándole vueltas para cambiar de sitio, pues la recula que estaba a nuestra derecha estaba mucho más tranquila y era donde se concentraban todos los movimientos de los peces. Pero cambiar todo de sitio después del paseo que me había pegado... puffff!!! Y de esta fue Peri el que tubo la iniciativa, le veo pasar por mi a investigar la recula, me llama y me pongo a sondear con la enchufable. Maravilloso!!! La recula triplicaba en profundidad la zona en que estábamos y sin apenas aire. Decidimos cambiar y avisamos a Rápido y al Abuelo para hacer lo mismo. Pero la comodidad es muy golosa y han preferido quedarse. Después del previo cebado y tal... toca esperar... nada el tiempo iba pasando y con él la duda de que al lo mejor no hubiéramos hecho bien. Entonces Pery tiene la primera picada!! Una carrera brutal que le sacó más de 60 metros de la boloñesa!!! Ambos pensábamos que era un barbo, pero no era una carpa cabezona que se acercaba a los 2 kilogramos!! Llega la hora de la comida y entre charla y charla nos enteramos que Rápido lleva una carpa capturada al Feeder y nada más!



 Después de comer volvemos a la tarea pero el viento no paraba y vaya casualidad, cambia la dirección para nuestra recula!!! Puffff... es impresionante!!! Ya no nos íbamos a cambiar otra vez, había que aguantar!! Pero para Pery parecía que no había diferencia, pescaba a más de 4 metros de profundidad y las picadas volvían!! Sin duda ayer fue su día!! Las picadas eran todas para él. Y que picadas!! Literalmente le arrancaban la caña de las manos!! Mientras tanto viene el Abuelo, con su detalle de siempre!! Nos trae unas chucherías y nos informa que Rápido lleva dos carpas y que él también había pescado una. Y yo bolo... tela marinera!! Ya desesperado me pongo al Feeder con un cebador que me prestó Pery, pero esa no era mi ilusión. Mi ilusión era ver goma estirar... vaya día. No había manera. Mientras saco un par de carpas al Feeder pero la alegría estaba contenida. No llegaba la picada con la enchufable... Y las 6 de la tarde estaban al caer... Entonces decido poner el ultimo tramo y ganar 2 metros más buscando la profundidad. Mientras vuelvo a llenar el cebador de la caña de Feeder y me preparo a lanzar... sucede!!! La enchufable se dobla por completo!!! A duras penas consigo sacar la caña del apoyo. Madreeeee... que carrera!!! Tenía que ser un barbo!!



Entre el aire y la potencia de este pequeño coloso yo vibraba como un niño pequeño!!! Hablaba a gritos con Pery intentando que entendiera mi alegría!!! Finalmente!!! Un maravilloso torpedo cayó en mis manos, ya nada más me importaba. Faltaba apenas 5 minutos para las 6 cuando tengo la ultima picada a Feeder, pero ya nada me importaba, después de una buena pelea saco otra carpa. Tocaba pesar, recoger y soñar con la nueva salida...

MORALEJA: en la pesca cómo en la vida, un cambio a tiempo puede hacer la diferencia.

TOTAL DE CAPTURAS:

1º José Luis "Pery" con 14.900 kilogramos de carpas y barbos.



2º  Jorge Lopes "Pely" con 7.100 kilogramos entre carpas y barbo.



3º José Luis "Rápido" con 3.900 kilogramos de carpas.



4º Juan Pedro "Abuelo" con 1.100 kilogramos de carpa.



                  ¡¡ SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!



                   Espero que os haya gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÓLO SERÁN PUBLICADOS LOS COMENTARIOS CUYO AUTOR SE IDENTIFIQUE.