ANSIOSOS

lunes, 27 de marzo de 2017

LOS ANSIAS - LAGO DE LOS BARBITOS 2017


EL ESCENARIO: ayer Los Ansias nos hemos dirigido a la laguna de los barbitos con la férrea intención de quitarnos el gafe que nos venía asolando ya hace 5 jornadas!! El mal tiempo de estos días con sus cambios drásticos de temperatura había dado al traste con muchas de nuestras salidas. Cómo me tocaba elegir escenario he apostado por algo "seguro" aunque las condiciones climatéricas como siempre no eran nada favorables. 


RESUMEN DE LA JORNADA: aunque hemos llegado temprano (cosa rara en Los Ansias) verificamos que ya había 6 coches en el escenario!! Madre mía!! Bueno... buscando puestos fue una tarea complicada, pero al final nos pudimos ubicar lo mejor posible. Por lo menos eso pensábamos nosotros. Amanecía y la laguna parecía una balsa de aceite!! Que maravilla!! Hoy va a ser el día pensé... Nada más lejos de la realidad!! No había pasado ni una hora y se levanta un viento norte frío de cojones y fuerte!! Pufffff... Los peces que saltaban sin parar nada más amanecer, desaparecieron por completo. Tiene cojones la cosa!!! Habrá que adaptarse... Pery se había quedado por detrás de unos chavales asiduos de la laguna que pescaban al feeder y yo en otro puesto a unos 50 metros de ellos. A mi lado a unos 10 metros estaba Javier Casas que también pescaba al feeder. Yo había apostado por la enchufable. La mañana pasó lenta con escasas picadas, los peces no daban señales de vida... hasta los chavales del feeder iban bolos. Por lo que veía todos iban así, excepto Pery!! Él muy cabrón estaba callado en su puesto y eso no era buena señal. Pescando con su boloñesa de 7 metros a más de 6.5 metros de profundidad!! Había dado con la tecla!! Pero ninguno de nosotros lo sabia. Sobre las 14.00 horas la cuenta de capturas era de risa, yo llevaba 9, Javier 4 y Pery???? Siempre que le preguntábamos algo decía, "van saliendo." Seguro que se estaba inflando... Yo me estaba volviendo loco con el aire que me daba justo de cara y pescando con una veleta de 1 gramo entre las olas y la rapidez con que pican éstos pequeños misiles no veía venir las picadas. Llega la hora de la comida y la cara de satisfacción de Pery era notable! Pero no decía nada... Mientras sobre las 12:00 había llegado Rápido que después de una buena charla se dispuso a pescar al feeder también, pero sus resultados eran igual, a la hora que páramos para comer llevaba 2 barbos.


 Mientras comíamos y comentábamos el día nos íbamos fijando en Javier que de vez en cuando sacaba algún pez. Pero no cambiaba nada, escasas picadas y el viento seguía. Poco a poco veíamos a los demás pescadores abandonar sus puestos hartos de esperar esa captura. Javier se iba sobre las 15:00 y por eso no comía con nosotros. La risa entre Javier, Rápido y yo era descomunal!!! Visto que les había pedido que no dijesen nada a Pery sobre mis capturas!!! Al llegar la hora de la comida Pery aunque sospechaba algo creía que yo iba bolo!! La risa contenida era de infarto!! Pues como es costumbre en Los Ansias él que pille menos paga los cafés de la vuelta a casa. Terminamos de comer y el viento seguía y encima venía racheado!! Pufffff... que cabreo tenía!! Me pongo a dar vueltas a la laguna buscando otro puesto donde pudiera defenderme del aire, pero nada!! Decido pasar por donde Pery a saber que tal... "van saliendo"!! Que cabrón!!! Visto el escenario vuelvo a mí puesto rezando para que cesara el aire. Sabía que el cebado había hecho efecto y los peces estaban en el puesto pero no entraban... Mientras iba sacando alguno... Entonces viene Javier a despedirse que se tenía que ir... Un placer contar con su compañía como siempre!! Sobre las 16:30 el viento empieza a caer... Madre míaaaaaaa... no me lo podía creer!!! Todavía tenía una oportunidad!! Empiezo a sacar peces!!! Seguidos!! Una locura!! A voces contaba a los demás mí alegría!!! Otro, otro!!! Gomaaaaaa... era una maravilla!! Rápido en la orilla de enfrente, veía todo el espetaculo y Pery seguía callado... Grrrrrrr... este está tramando algo!!! Y efectivamente!!! Así era!! Llegó la hora de la pesada y nos dirigimos al puesto de Pery para efectuar la misma. "Saca el rejón, ansioso!! "Una burrada!!! Su cara lo decía todo! SESENTA Y SIETE PECES!!! Vaya curro se había pegado el amigo Pery!! Teniendo en cuenta el tamaña medio de los barbos que rara vez excedía los 20 cm y pescando con boloñesa, era una burrada de pesca!! Después de felicitarlo y llamarle de todo... seguimos la pesada y este fue el resultado final. He podido remontar, pero no fue suficiente... otra salida nos espera!!!

Moraleja: en la pesca cómo en la vida, él silencio siempre trae sorpresas.

TOTAL DE CAPTURAS:

1º José Luis "Pery" con 11.900 kilogramos y un total de 67 capturas!!


2º Jorge Lopes "Pely" con 7.100 kilogramos y un total de 31 capturas.


3º José Luis "Rápido con 1.500 kilogramos y un total de 8 capturas.


4º Javier Casas (Nuestro invitado) con 8 capturas que no pudimos pesar por no llevar rejón.


                ¡¡ SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!

Esta pequeña laguna, un verdadero paraíso para la pesca en breve dejará de existir, eso es lo que pienso cada vez que voy a este escenario. No consigo comprender la razón por la cual alguien que se llame "pescador" es capaz de arrojar tanta basura en el mismo local en que va a disfrutar de su pasión!!!! Tanto os cuesta cerdos de mierda llevar la basura a un contenedor cercano o a vuestra puta casa???? No entendéis que estáis tirando piedras sobre vuestro proprio tejado??? Algunos se dan al "lujo" de subir a bolsa de basura hasta el aparcamiento que dista más de 300 metros del local de la pesca para luego dejar la basura "olvidada" junto al coche!!! Pero que mierda de pescadores sois???


                      Espero que os haya gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÓLO SERÁN PUBLICADOS LOS COMENTARIOS CUYO AUTOR SE IDENTIFIQUE.