ANSIOSOS

lunes, 6 de marzo de 2017

LOS ANSIAS - CEBOLLA II 2017

EL ESCENARIO: ayer los ansias nos hemos dirigido a una zona del río Tajo cercana al pueblo de Cebolla para disfrutar de sus peces. Después de desayunar los famosos churros de Toledo como solemos hacer... él "abuelo" iba eufórico y encima estrenaba coche!!!


RESUMEN DE LA JORNADA: al llegar al puesto hemos verificado que no eramos los primeros, había 3 pescadores de la zona que se encontraban pescando hace una hora antes más o menos. Como es lógico nos acercamos a saludar y preguntar como iba la cosa. Nada más acercarnos a ellos ya me entró la mala leche, en el suelo yacían 3 barbos agonizando. Después de un rato de conversación pregunto se los iban a comer... al cual me responde uno de ellos que no... "los llevamos al pueblo para regalar..." tela marinera!!! Eran todos españoles!!  Digo que son Españoles porque ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos!! No voy a judgar sus actos porque a mi no me compete, pero desde luego, se te los llevas a comer todavía lo puedo entender. Pero que los lleves para regalar a alguien del pueblo?? Seguro que esos pobres barbos han terminado en un cubo de basura... Pesar de todo eran buena gente y es una pena que en los pueblos todavía se mantengan algunas costumbres antiguas. Bueno... después de elegir puestos empezamos la faena bastante animados viendo el resultado de los otros tres pescadores. Durante los breves minutos de nuestra conversación con ellos hay uno que nos comenta que sobre las 10 -11 el río suele subir de repente y nos aconseja que tengamos cuidado. Jamás nos imaginamos lo que nos venía encima!!! Ya habíamos pescado la zona un par de veces y nunca nos había pasado tal cosa! Él primero a capturar un bello barbo fue JuanPedro "abuelo"!! Que alegría!! Hoy estrenaba pero de verdad!! Pero después de ese momento la alegría se fue con la corriente... madre mía que manera de correr agua!!! 

Un pequeño vídeo para que veáis el tema.



Sin duda habían abierto el grifo!!! Rápido y yo íbamos bolos y viendo la que se nos venía encima nuestras esperanzas mermaban... Decido cambiar de puesto buscando menos corriente pero era imposible... Puffffff... vaya suerte!! Tengo la mala costumbre de pasear de puesto en puesto para ver que tal les va a mis compis y eso ayer casi me cuesta la caña de feeder... Mientras visito a José Luis "Rápido" que se encontraba a unos 15 metros de mi puesto sufriendo sin picadas... escucho mi carrete cantar!!! Salgo disparado para el puesto y puedo coger la caña justo a tiempo... una bonita pelea y el primer barbo!!! Pufff... que susto!! Pero la cosa no cambiaba y la corriente crecía todavía más haciendo imposible la pesca... era un sufrimiento intentar mantener la postura.


No había más remedio que aguantar y esperar que cerraran el grifo... mientras escucho gritos en el puesto del "abuelo"!! Veo el "Rápido" lanzar y recoger varias veces sin entender que coño pasaba... entonces me entero... la fuerza de la corriente era tanta que había llevado el rejón del "abuelo" corriente abajo!!! Pufff, vaya faena! Que día desesperante... llega la hora de la comida, risas y cachondeo!!! Nos hemos acordado mucho de "Peri" pues justo en el momento de tomar el café vino la pregunta: "¿Y el azúcar?" Madre mía, jajajajajajajaaa... "Peri" es el que suele llevar el azúcar y no había ido... joder que hoy no damos una... menos mal que estaba el "abuelo" que si lo tenía!! Después de comer volvemos a la faena y no hay cambios, seguía el "Tren" de agua... miro mi caña y veo una pequeña picada, estaba pescando pegado a la orilla el único sitio donde el cebador podía quedar parado... cojo la caña y antes de poder hacer nada, se dobla por completo!!! Clavada en el acto, pelea y otro bonito barbo. Y con este pequeño final del cuento, aunque lo hemos intentado durante más una hora, nada. Era imposible... decidimos recoger y ir a por el tan esperado chocolate con churros. En la foto podemos apreciar que a dos de nosotros nos escurre el chocolate gratis !!! De esta le tocó al "Rápido" pagar. Gracias majo, estaba muy rico!!!


TOTAL DE CAPTURAS:

Jorge Lopes "Pely"  con 2.900 kilogramos de barbos.


JuanPedro "Abuelo" con 0.500 kilogramos de un barbo.

Aunque no fue posible pesar su captura se merece la pesada porque si pescó.

José Luis "Rápido" 


                   ¡¡ SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!

                       Espero que os haya gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÓLO SERÁN PUBLICADOS LOS COMENTARIOS CUYO AUTOR SE IDENTIFIQUE.