ANSIOSOS

lunes, 13 de febrero de 2017

LOS ANSIAS - SAFONT 2017

EL ESCENARIO: hoy Los Ansias nos hemos dirigido a Toledo capital porque la pesca también es cultura! Y no todos los días uno puede disfrutar de estas vistas cuando pesca. La imponente Alcázar de Toledo nos acompaño durante toda la jornada de pesca en la famosa playa de Safont que no hace mucho era escenario de baño para cualquier familia de Toledo y para muchos que de fuera venían a disfrutar de sus aguas. Pero esos son tiempos pasados amigos míos, eran tiempos en que la gente sencilla disfrutaba de cosas sencillas y era feliz. Ahora esta bella zona más se parece a un estercolero y sus aguas han dejado de ser cristalinas hace mucho. La codicia es más poderosa que el sentido común y veo un futuro muy oscuro para nuestros hijos y nietos...


RESUMEN DE LA JORNADA: la mañana llegó tal y cómo se esperaba... mojada!! Y con un aire que en ocasiones parecía elevar el paraguas. Pero no por ello nos íbamos a dejar amedrentar!! Por algo somos Los Ansias!! Con la inestimable compañía de Javier C. González y Antonio Ruano nos hemos dirigido a la playa de Safont para elegir puestos. La verdad no había mucho por donde elegir, pues la zona está bastante abandonada. Existen bastantes papeleras en el paseo pero parece que la gente no se da cuenta que que allí están... 
La poca profundidad era un verdadero problema para la pesca y teniendo en cuenta la temperatura del agua, había que buscar los peces lejos. Así que todos hemos optado por pescar al feeder. La mañana pasaba sin novedad, sin picadas... hasta que después de varios paseos a mirar que tal iban los demás, regreso a mi puesto y a los dos minutos, una sutil picada, cojo la caña... me la dobla completamente... y carrera!!!  Después de 4-5 eternos minutos la consigo acercar, una carpa común cercana a los 6 kilos. Espero que se canse bastante pues estaba con un 0.16mm de bajo, la voy a meter en la sacadora y claro... carrera final... roce con una piedra... adiós... Me cago en... empezamos bien!! La única picada de toda la mañana!! Y voy yo y la fastidio!! Pasan las horas y nada. Decido cambiar de puesto y me pongo al lado de "Peri". Unos 10 metros a su izquierda estaban Javier y Antonio. Iban igual de bolos, menos Peri que había sacado una carpa. Después de un buen rato cambiando todo me he vuelto a posicionar. Que cambio... Empiezan a picar... 1...2...3...4... rotura...rotura... estaba desquiciado!! ¿¿¿Pero que coño pasa??? Y ya para terminar... la ultima... la traigo con todo el cariño del mundo, la meto en la sacadora... pega un salto del copón y me rompe el bajo!!!! Pensé que estaba gafado!! Un poco antes de la comida... picadón!!  Casi al mismo tiempo "Peri" clava una carpa y la saca en un momento, yo seguía peleando con él barbo pensando que se iba también... Una bonita pelea y un barbo de buen tamaño!! Uffff... pensé... ya no voy bolo!!! Tan obsesionado estaba que no me he dado cuenta que Javier y Antonio habían cambiado de puesto!! Llega la hora de comer y aunque chispeara un poco nos reunimos al rededor de una mesa de madera típica de merendero a comer y a comentar la mañana. Que mal iba la "cosa". Me entero que Antonio había sacado dos carpas, que "Rápido" llevaba 3 y que Javier iba bolo. Después de la comida y de una animada charla sobre los Pokemóns... jajajajaaa... es broma. Sobre pesca claro!! Nos dirigimos a los puestos para levantar la moral y terminar la jornada. Primer lance y nada... pasa el rato y le digo a "Peri". (Cómo no me pique una ya!! Me pongo con la boloñesa!!!) Coño!! No había terminado de hablar y ya la tenía!!! "Peri" alucinaba!! En un momento saqué 3 carpas más. Después de ese momento los de siempre... ni picada. Y para ayudar, al viento y la lluvia estaban estas preciosas criaturas que cada ves que el cebador iba al agua venían a saludar...Grrrrrrrrr!!!



Mientras tanto él "Rápido" llevaba un cachondeo que no veas porque pensaba que yo solo tenía el barbo. Por Whatsapp me preguntaba se yo había cogido alguna carpa y yo. Que no... jejejeje!! Estaba todo convencido de que iba a ganar!! Yo yo también lo pensaba... visto que no paraba de fardar de sus peces... Por fin llegó la temida hora de la pesada. Temida porque sabíamos que el día de pesca se había acabado! Fuimos a pesar y verifico que Antonio llevaba 3 carpas y un carassius con un total de 5 kilogramos y Javier 2 carpas con un peso de 2.500 kilogramos. Llegó la pesada más esperada... la del Rápido. Estábamos todos convencidos que iba a ganar... Total 4.200 kilogramos, pufff... esto va a estar chungo. Entonces vino la sorpresa y por los pelos!!! Pesamos las carpas de "Peri" y 2.500 kilogramos... me tocaba! Un barbo y tres carpas, 5.100 kilogramos!!! No os podéis imaginar las risas... un día estupendo con dos nuevos amigos. Ésto es la pesca, señores!

TOTAL DE CAPTURAS:

1º Jorge Lopes "Pely" con 5.100 kilogramos.


2º José Luis "Rápido" con 4.200 kilogramos.



3º José Luis "Pery" con 2.500 kilogramos.


LOS INVITADOS V.I.P.


                ¡¡ SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!

                    Espero que os haya gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias…



2 comentarios:

  1. Que bien os lo montáis, así da gusto, eso si es ir de pesca, aunque a veces no piquen, me agradan esas jornadas. Me gusta!

    ResponderEliminar

SÓLO SERÁN PUBLICADOS LOS COMENTARIOS CUYO AUTOR SE IDENTIFIQUE.