ANSIOSOS

lunes, 27 de febrero de 2017

LOS ANSIAS - LAGO DE LOS PEPINOS 2017

EL ESCENARIO: ayer en la compañía de Javier Casas y Antonio Ruano. Los Ansias nos hemos dirigido a un escenario que no visitábamos desde el año pasado. El lago de los pepinos, he decidido llamar así a este pequeño ecosistema tan sumamente delicado que tantas alegrías nos ha dado en un pasado. Al llegar las expectativas eran enormes como siempre y más sabiendo que sus aguas albergan buenos ejemplares de carpa. Él tiempo como siempre no acompañaba y aunque las previsiones decían que íbamos a tener casi 17 grados de temperatura al llegar al lago, hemos visto que tal cosa no iba a ser posible. El cielo estaba completamente cubierto de nubes grises que nos hacían temer lo peor. No había pasado ni una hora de montar y se levanta un viento norte helado!! La madre que nos parió!! Si es que no tenemos suerte... fue levantarse el viento y las pocas carpas que saltaban nada más llegar desaparecieron... Pero como la esperanza es la ultima a morir...
RESUMEN DE LA JORNADA: busqué el rincón que ya me había dado muchas alegrías y los demás se dispusieron a elegir también sus puestos. Verifico que el lago está con un nivel más bajo, otro factor que no me gustó un pelo. Él tiempo iba pasando y nada, preocupado con los invitados voy a ver que tal están y ya de paso saber novedades de mis compañeros. Nada que declarar... Mientras hablábamos de las condiciones del tiempo y la falta de picadas suena una de las cañas de Pery!! Todos corriendo a ver que era. Apenas una pequeña carpa cercana al kilogramo que no sabiendo cómo se había tragado un boillie de 20 mm y el respectivo anzuelo del 4!! Tela marinera... La mañana iba pasando sin más novedad para nosotros. Los del carpfishing... Porque había uno más ansioso que los demás!! Él Rápido había optado por pescar con una caña de carpfishing y otra de feeder!!  Y poco a poco consiguió meter en el redil las pequeñas carpas que parecían ser las únicas que daban señales de vida en este día tan frío. Mientras tanto Pery también volvía a sacar otra carpa de la misma talla. Antonio, Javier y Yo a verlos pescar... la verdad no me estaba importando mucho, porque mi ilusión eran las gordas. Pero el tiempo pasaba y nada. Me he pasado el día paseando de un puesto a otro hasta que Javier y Antonio nos llaman para sorprendernos con unos bocatas de lomo con queso que nos supieron a gloria!! Así pasamos el rato entre risas hasta que llegó la hora de la comida. Mientras, Rápido seguía sacando sus carpas al feeder y Pery engañaba alguna al carpfishing. Antonio y Javier tuvieron varias picadas pero ninguna terminaba de clavar. No iba muy bien la cosa... Antes de comer y pensando que me iba a ir bolo decido hacer un montaje que no me suele fallar. Cojo un mogot que suelo llevar siempre algunos para momentos de apuro y antes de comer lo pongo en el medio del lago.
Un "pulpo" como le suelo llamar. No tardo en surtir efecto!! Estábamos disfrutando del café cuando suena mi alarma!! Tal era la ansiedad por capturar un pez que ni me acordaba de ese montaje. Salimos disparados en dirección a mi puesto, cojo la caña aseguro la clavada dos veces y apenas siento peso... pienso que se escapó... entonces me doy cuenta de que si estaba... tímidos cabezazos... y una pequeña me vino a saludar. Vaya desilusión... foto y al agua. Así siguió el día, sin apenas novedad, apenas Rápido al feeder sacaba una de vez en cuando pero tan poco se hacía con ellas, sus picadas eran tan tímidas que ni al feeder. Puffffff... vaya día!! Finalmente llegó la temida hora y tocaba pesar y recoger... Para recuerdo los buenos ratos pasados en la orilla con los amigos y la ansia de que llegue el domingo que viene para clamar por venganza!!!

TOTAL DE CAPTURAS:

1º José Luis "Rápido" con 7.500 kilogramos de carpas.


2º José Luis "Pery" con 2.900 kilogramos de carpas.


3º Jorge Lopes "Pely" con 0.500 kilogramos.


Los bolos de la jornada van dedicados a Javier Casas y Antonio Ruano. No os penséis que me iba a olvidar... jajajajajajajajajaja...


                 ¡¡ SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!

                    Espero que os haya gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÓLO SERÁN PUBLICADOS LOS COMENTARIOS CUYO AUTOR SE IDENTIFIQUE.