ANSIOSOS

martes, 7 de febrero de 2017

LOS ANSIAS - ALMARAZ 2017

EL ESCENARIO: ayer Los Ansias nos hemos dirigido al famoso embalse de Almaraz con la ilusión a tope!! Suponíamos que la central estaba en funcionamiento y esperábamos hacer una de esas pescatas de ensueño!!! Almaraz es uno de esos pocos escenarios que en pleno invierno puedes disfrutar de la pesca como se fuera verano, debido a que el agua del embalse es utilizada para enfriar las turbinas de la central nuclear de Almaraz. Esto hace que en pleno enero te encuentres con un embalse que tiene sus aguas con una temperatura entre 20-26 grados!!! El único inconveniente es que debido a este facto el embalse en invierno parece una romería. Aún así y como somos cuatro gatos pensamos que sería fácil buscar puestos para nosotros y más porque solo "Pery" y el "Abuelo" eran los únicos que iban a pescar a las carpas. Mientras tanto "Rápido" y yo iríamos intentar engañar algún buen black bass o otro predador.

RESUMEN DE LA JORNADA: en la entrada de Arrocampo nos hemos despedido hasta la hora de la comida. Momento sagrado en que nos reunimos para hablar de como había ido la mañana y plantear la tarde. Así que los hemos visto marchar, mientras montábamos las cañas. No habían pasado ni 5 minutos cuando vemos que "Pery" y el "Abuelo" vuelven... que pasa?? Nos dicen que no pueden pasar, los de Milo tenían el embalse cogido!! Las enchufables en la carretera impedían el paso de los coches... Tela marinera!! Pero lo primero es respectar a los demás... así que les he propuesto venir con nosotros al chorro, pensando en una pequeña recula donde los dos se podían poner hasta las 14:00 hora a que terminaría el concurso y así podrían pescar en el embalse y con el puesto ya cebado, jejejejeee... Mientras tanto Rápido y yo venga al lance. Pero al llegar al chorro nuestros peores temores se habían hecho realidad. El agua estaba fría y para empeorar la cosa un viento del copón!!! Seguimos intentando durante un para de horas pero nada, la pesca se había largado. Consigo convencer al "Rápido" para dar un paseo... él conocedor de mis paseos dudó durante un rato pero al final cedió, visto que no picaban de ninguna manera. Así que lo llevé a un sitio que hace mucho tenía entre ceja y ceja, haciendo el cabra durante un buen rato hemos llegado. Y el sitio era todo lo que esperaba y más!!!! 



Pero no para esta época del año... en toda salida de pesca siempre hay que encontrar algo positivo!! Y este nuevo escenario sin duda lo es!! Otro día volveremos a comprobar se me he equivocado o no... 
Después del paseo volvemos donde estaban "Peri" y el "Abuelo", las noticias eran malas, "Pery" una sola carpa que la perdió al entrar en la sacadora y el Abuelo había roto la boloñesa al lanzar contra el aire...puffffff... Bueno... recogimos y a camino del embalse, después de aparcar y como era temprano decidimos ir a ver a los "profesionales" pescar. La cosa andaba chunga, muy chunga se les veía por la cara, el viento había hecho mucho daño!! Ver pescadores de "alta gama" con dos capturas o tres a las 13:30 de la tarde era impensable, pero era un hecho!! Después de mirar un poco técnicas y cañas de ultima generación nos fuimos a comer que falta hacia...



Finalmente!!! Se van!! Rápidamente nos hemos dirigido a los puestos. Él "Abuelo" y "Pery" a montar y nosotros a patear embalse. Pero la cosa no cambió, todavía tenía esperanza en las reculas porque estarían protegidas del aire, pero la fortuna es caprichosa y el viento cambió de dirección!!! Me cago en toooooooooo... no hay manera, olas y más olas. No había manera... Tuvimos que aceptar la decisión de la madre Naturaleza. (Me he sentido bastante triste al verificar el espectáculo que Milo dejó atrás de su concurso... Sé que no han sido todos, gracias a dios!! Pero verificar que "profesionales de la pesca" no saben recoger la basura es triste!!!)  Al regresar verificamos que "Pery" se había hecho con dos carpitas y el "Abuelo" con un galápago!! Jajajajajaja... Un día para recordar... para recordar que la pesca no es solo coger peces. Para recordar que los amigos siempre estarán aunque no hay peces y para recordar que lo que aprendes mientras no pescas vale muchas veces más que las capturas.

TOTAL DE CAPTURAS:

1º José Luis "Peri" con 0.500 kilogramos.



2º Juan Pedro "Abuelo" con un bolo.



3º José Luis "Rápido" con un bolo.



4º Jorge Lopes " Pely" con un bolo.



                 ¡¡ SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!

                     Espero que os haya gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÓLO SERÁN PUBLICADOS LOS COMENTARIOS CUYO AUTOR SE IDENTIFIQUE.