ANSIOSOS

lunes, 14 de noviembre de 2016

LOS ANSIAS - ALMARAZ 2016

EL ESCENARIO: ayer los ansias tuvimos el placer de pescar en un escenario mítico para esto de la pesca! Almaraz!! La cosa no pintaba nada bien... el día anterior tuve noticias de que la central estaba parada!! Con este hecho las dudas sobre esta jornada eran más que muchas!! Quienes conocen este escenario saben que la falta de agua caliente es un factor decisivo en el comportamiento de los peces... y al llegar verificamos que los rumores eran ciertos...
RESUMEN DE LA JORNADA: ... pesar de ello el espetaculo era el de siempre!! Miles de pescadores concursando!!! Las orillas llenas de enchufables, inglesas, boloñesas, blaseros... una verdadera maravilla!! Conseguimos pillar hueco al final de la recula grande de Arrocampo y dejamos a Peri liado montando para dirigirnos al chorro a ver se pillábamos unos blasses! Visto la cantidad de gente que había pescando era imposible pescar en el pantano sin molestar a los demás... Así que en diez minutos estábamos en el chorro con las armas listas para disparar señuelos... el cambio del agua era notable, el río Tajo super bajo y la completa ausencia del movimiento normal de los peces cuando esta se encuentra caliente. Después de explicar al abuelo las bases de esta técnica me dispuse a pescar... mientras tanto el ansias del Rápido ya llevaba rato... al final fue una mañana divertida y sacamos nuestros peces, aunque no salió ninguno de los gordos... el abuelo tuvo dos ataques y los perdió así que no hay foto... pero se divirtió como un enano y aprendió bastante...
Sobre las 12:00 y con el sol alto y un día calentito para estas fechas nos dirigimos de vuelta al embalse para comer y verificar como iba Peri. Al regresar verificamos que había todavía más gente!!! Madre mía cuanto pescador hay!!! NO ENTIENDO COMO COÑO NADIE RESPECTA NUESTROS DERECHOS!! Bueno me callo que me caliento... yo me bajé del coche a la entrada y he seguido blasseando hasta llegar a los puestos, todavía pillé tres peques... al llegar verifico que los puestos que habíamos dejado por la mañana estaban libres!!! Vaya milagro!!! El abuelo y el Rápido ya estaban montando y yo lleno de ansia viva me he ido a ver a Peri... que cabrón!!!! Como era de suponer había currado lo suyo y el resultado estaba bien visible en su rejón. Bueno habrá que intentarlo... fuimos a comer y sobre las 16:00 nos liamos con los ciprínidos... la cantidad de minitalla era brutal!!! Yo con mis ideas locas intenté pescar a inglesa utilizando una caña de feeder!! Jajajajaaa... la verdad es que se puede hacer pero al ser tan banda se fallan picadas por un tubo. Menudo cabreo... la alegría de la tarde me la llevé con el abuelo que había dado con la tecla y no paraba de cantar..." otra para la saca!!!" pasó una tarde de lujo que hace mucho que la merecía!!! A las 18.00 tocó la bocina y el resultado es el que se puede ver...

EL VÍDEO: capturas a la inglesa.

TOTAL DE CAPTURAS:

José Luis "Peri" con 31,100 kg de carpas y carpines, con boloñesa.

José Luis "Rápido" con 9.200 de carpas y carpines, al coup.

Jorge Lopes "Pely" con 6.900 kg de carpas y carpines, con inglesa.

Juan Pedro " Abuelo" con 4.000 kg de carpas y carpines, con boloñesa.

¡¡ SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!

Espero que os haya gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias…