ANSIOSOS

lunes, 31 de octubre de 2016

LOS ANSIAS - VALDECAÑAS 2016

EL ESCENARIO: ayer los ansias, nos hemos desplazado a Extremadura. Nos esperaba Valdecañas, mítico embalse a lo que a pesca concierne y sin duda un paraíso para los ojos! Que inmensidad de liquido vital!! Aunque estaba muy bajo y no se asemeja en nada a lo que era sigue siendo un enorme embalse en todos los sentidos! Hacía ya bastantes años que no iba... y desde luego he visto enormes diferencias, ya no solo el desnivel era notorio!! La basura también hacía parte del paisaje!! Pero que cojones le pasa a la gente!!!??? NO sabéis que es un contenedor???


RESUMEN DE LA JORNADA: ayer contábamos con un invitado vip! Antonio Riquelme Peque, un enorme pescador donde los haya! Después de uno no tan largo viaje... (todos sabemos que para ir, los km no son los mismo que para volver). Llegamos al tan ansiado escenario. Mientras Antonio, Peri y Rápido se desplazaban al puesto para empezar la pesca de ciprínidos... el Abuelo y Yo nos dedicamos a patear el embalse en busca de predadores. A camino del embalse ya no iba yo muy bien, pensando que este tiempo primaveral y estas temperaturas raras para la fecha en que estamos no son nada buenas para la pesca. Sobre las 12:30 volvimos de hacer el cabra, con las piernas destrozadas y con un bolo acojonante!! Lo peor no fue no haber visto un black  bass ni naaaaa... lo peor fue verificar que todos los demás con los cuales nos cruzábamos por el camino estaban igual... Bueno, pensé, (siempre quedan los ciprínidos). Pero al llegar al puesto la cosa no mejoró, Antonio llevaba una carpa y los demás bolos!!! Pero esto que es???? Y eso que estaban pescando como verdaderos ansias!!!! Antonio al feeder y con la chufly , (como dice mi amigo Pedro Procostales), Rápido al Coup y Peri con las dos de carpfishing y con la boloñesa!! Madre mía parecía un campamento rumano!! Jajajajajaaaaa... Antonio se quejaba de que comían muy mal, lo cual era cierto. Y lo más raro era que se le desclavaban todas!! Una barbaridad, no sabía que hacer... Lógico que con semejante espetaculo me han entrado dudas sobre que hacer... Mi idea era pescar al feeder con boillies de 14mm y JuanPedro iba con la boloñesa. Bueno... empecé a cebar y después de más de dos horas nada!! Antonio mientras tanto sacaba más dos carpas y perdía otras tantas. Rápido sacaba un buen barbo al coup y Peri también sacaba un buen barbo con la boloñesa y alguna carpa con las de carpfishing... Infelizmente Antonio nos tuvo que dejar sobre las 14.00... (no se puede estar en dos lados a la vez).

      Antonio Riquelme Peque, gracias por tu compañía y tus enseñanzas!! Es bueno saber que todavía existen pescadores como antiguamente...


... la cosa siguió igual hasta la hora de la comida... Durante la comida muchas risas y cachondeo como siempre. Y sobre las 16:00 volvimos a la faena... sin grandes cambios... entonces decido sacar el arma secreta!! Un bote de maíz que siempre llevo por si acaso. Anzuelo del 18!! Un solo maíz insertado en el mismo con el anzuelo totalmente expuesto. (el maíz se quedaba fijo en la parte superior del anzuelo junto al nudo). No tardó ni 5 minutos!! La primera!!! Cebando con apenas 5-10 granos de maíz junto a la postura pero dispersos. En dos horas había hecho la pesca... para asombro de mis compañeros. Moraleja: "La pesca es simple, no la compliquéis."



TOTAL DE CAPTURAS:

1º Jorge Lopes "Pely" con 15.100 kg de carpas.


2º José Luis "Peri" con 12.000 kg de carpas y barbos.


3º José Luis "Rápido" con 4.000 kg de carpas y barbos.


4º JuanPedro "abuelo"...


                  ¡¡ SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!


                      Espero que os haya gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÓLO SERÁN PUBLICADOS LOS COMENTARIOS CUYO AUTOR SE IDENTIFIQUE.